domingo, 11 de diciembre de 2011

Opciones de configuración en Blogger

Opciones de configuración en Blogger

Este panel de configuración constituye una de las secciones más importantes para configurar y gestionar el blog; los diferentes botones permiten acceder a las diferentes secciones, que veremos a continuación.

1.- Básico:
Permite configurar las opciones más inmediatas de configuración del propio blog.


a.- Título: aparece el nombre que hayamos dado al blog, podemos editar el título si queremos modificar el mismo.
b.- Descripción: permite incluir un texto que describa el blog.
c.- Privacidad: si deseamos que el blog pueda ser indexado por los motores de búsqueda, o por el contrario quede oculto para los motores de búsqueda.
d.- Publicación: permite configurar y modificar la dirección del Blog. Para cambiar esta dirección, pulsaremos el botón Editar, escribiremos la nueva dirección e incluiremos el código de seguridad que aparece en la pantalla, finalmente se hará clic en la opción Guardar Configuración.
 e.- Permisos: permite incluir a todos aquellos que pudieran ser los autores o gestores del blog y los lectores.
  • Autores del blog: personas que pueden incluir entradas en el blog o gestionar el blog, por defecto aparece la persona que ha iniciado el blog, pero puede tener una autoría compartida el blog.
  • Lectores del blog: por defecto puede ser cualquiera que consulte nuestro blog un potencial lector, pero es posible incluir restricciones para el acceso al mismo:
    • Podrían ver el blog sólo los autores del blog, al resto de personas les aparecera un mensaje informativo que indicará que el blog es privado.
    • Restringido a las personas elegidas por el Administrador de usuarios, para ello deberán haber iniciado sesión en su cuenta. El sistema guarda la lista de los lectores que puede ser revisada y modificada.
2.- Entradas y comentarios:  
A la hora de gestionar el blog podemos el considerar el dejar a los usuarios la publicación libre en el mismo o por el contrario incluir sistemas de filtrado.




a.- Entradas. Permite gestionar las siguientes opciones:
  • Número máximo de entradas a mostrar en la página: por defecto son 7, pero puede modificarse este valor.
  • Plantilla de entrada utilizada: permite añadir nuevas plantillas.
  • Mostrar imágenes en el lightbox: al hacer clic en las imágenes, se abrirán superponiéndose en la parte superior del blog. Si la entrada contiene varias imágenes, aparecerán como miniaturas en la parte inferior.
b.- Comentarios. Permite gestionar las siguientes opciones:
  • Ubicación de los comentaros: por defecto se realiza en la parte inferior de la entrada.
  • ¿Quién puede realizar comentarios?: incluye diversas opciones desde dejarlo abierto a utilizar sistemas de control del acceso; como hemos visto que el sistema de usuario registrado mediante el sistema OpenID está teniendo problemas, hemos limitado a los los usuarios con cuentas de Google la posibilidad de realizar comentarios en el blog.
  • Moderación de los comentarios: permite decidir si se realiza la moderación de comentarios.
  • Mostrar enlaces de retroceso: los enlaces de retroceso permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a nuestras entradas. 
  • Mensaje del formulario de comentarios: mensaje automatizado que aparece cada vez que un usuario realice un comentario, podemos personalizar el mismo.
Esta información puede complementarse con las opciones del panel de Configuración de las Entradas, disponemos del botón Opciones que permite configurar cómo queremos que se gestionen las intervenciones externas:
  • Podemos prermitir o no los comentarios al lector.
  • Forma de realizar la redacción: mostrando el código HTML literalmente o interpretando el HTML escrito.
  • Forma de ralizar los saltos de línea: mediante la etiqueta <br> o mediante el pulsado de la tecla Intro.
 3.- Móviles y correo electrónico:  
Permite configurar opciones de gestión del blog desde el móvil y opciones de configuración del correo electrónico.

A.- Móvil: Bloguer permite publicar entradas mediante mensajes de móviles de segunda generación con SMS o MMS, para más información, podemos consultar: ¿Cómo funciona Blogger para móviles? 

 Podemos ver el vídeo que facilita Google (en inglés) con las explicaciones

 

B.- Correo electrónico: ofrece distintas opciones de gestión del blog con la ayuda del crreo electrónico.
  • Publicar entradas mediante correo electrónico: utiliza una dirección de correo electrónico para publicar texto e imágenes (hasta 10 MB de tamaño) directamente en el blog; por defecto está inhabilitada esta opción.
  • Correo electrónico de notificación de comentarios: permite enviar los comentarios del blog a una dirección de correo electrónico, a una o varias direcciones de correo.
  • Enviar entradas por correo electrónico a: permite escribir una lista de hasta 10 direcciones de correo electrónico a las que se envía de forma automática las entradas del blog al correo electrónico al ser publicadas en el blog.
4.- Idioma y formato:
Permite configurar las opciones del idioma y los formatos de fecha y hora.


a.- Idioma: elegimos el idioma español en nuestro caso.
b.- Formato:
  • Zona horaria: seleccionamos GMT Madrid
  • Formato de cabecera de fecha: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.
  • Formato de hora: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.
  • Formato de hora de los comentarios: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.

 5.- Otros.
Permite acceder a las siguientes opciones de configuración: 
  1. Herramientas de blog: permite importan un blog existente, exportar el blog o suprimir el blog.
  2. Feed del sitio: permitir feed de blog: permite diferentes opciones de configuración respecto a que los usuarios utilicen la sindicación de contenidos, por ejemplo con Google Reader, la opción por defecto es: completo.
    1. Publicar URL redireccionada del feed: Si has copiado el feed de entradas con FeedBurner o si has utilizado otro servicio para procesar el feed, escribe aquí la URL completa del mismo. Blogger redireccionará todo el tráfico del feed de entradas a esta dirección. Deja este campo en blanco si no quieres que se redireccione.
    2. Pie de página del feed de entradas: funciona de forma similar a modo de firma; aparecerá la información que hayamos indicado después de cada entrada en el feed de entradas.
  3. OpenID: para que con dicho código podamos acceder a sitios autorizados en dicha cuenta, así como a los usuarios para publicar comentarios de acuerdo a la configuración realizada.
  4. Contenido para adultos: en el caso que el blog no fuera adecuado para todas las edades o públicos, indicaríamos esa condición.
  5. Google Analitics: añade Google Analytics al blog para ver cómo interactúan los visitantes en el sitio.

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