Opciones de configuración en Blogger
Este panel de configuración constituye una de las secciones más importantes para configurar y gestionar el blog; los diferentes botones permiten acceder a las diferentes secciones, que veremos a continuación.
1.- Básico:
Permite configurar las opciones más inmediatas de configuración del propio blog.
Permite configurar las opciones más inmediatas de configuración del propio blog.
a.- Título: aparece el nombre que hayamos dado al blog, podemos editar el título si queremos modificar el mismo.
b.- Descripción: permite incluir un texto que describa el blog.
c.- Privacidad: si deseamos que el blog pueda ser indexado por los motores de búsqueda, o por el contrario quede oculto para los motores de búsqueda.
d.- Publicación: permite configurar y modificar la dirección del Blog. Para cambiar esta dirección, pulsaremos el botón Editar, escribiremos la nueva dirección e incluiremos el código de seguridad que aparece en la pantalla, finalmente se hará clic en la opción Guardar Configuración.
e.- Permisos: permite incluir a todos aquellos que pudieran ser los autores o gestores del blog y los lectores.
- Autores del blog: personas que pueden incluir entradas en el blog o gestionar el blog, por defecto aparece la persona que ha iniciado el blog, pero puede tener una autoría compartida el blog.
- Lectores del blog: por defecto puede ser cualquiera que consulte nuestro blog un potencial lector, pero es posible incluir restricciones para el acceso al mismo:
- Podrían ver el blog sólo los autores del blog, al resto de personas les aparecera un mensaje informativo que indicará que el blog es privado.
- Restringido a las personas elegidas por el Administrador de usuarios, para ello deberán haber iniciado sesión en su cuenta. El sistema guarda la lista de los lectores que puede ser revisada y modificada.
2.- Entradas y comentarios:
A la hora de gestionar el blog podemos el considerar el dejar a los usuarios la publicación libre en el mismo o por el contrario incluir sistemas de filtrado.a.- Entradas. Permite gestionar las siguientes opciones:
- Número máximo de entradas a mostrar en la página: por defecto son 7, pero puede modificarse este valor.
- Plantilla de entrada utilizada: permite añadir nuevas plantillas.
- Mostrar imágenes en el lightbox: al hacer clic en las imágenes, se abrirán superponiéndose en la parte superior del blog. Si la entrada contiene varias imágenes, aparecerán como miniaturas en la parte inferior.
- Ubicación de los comentaros: por defecto se realiza en la parte inferior de la entrada.
- ¿Quién puede realizar comentarios?: incluye diversas opciones desde dejarlo abierto a utilizar sistemas de control del acceso; como hemos visto que el sistema de usuario registrado mediante el sistema OpenID está teniendo problemas, hemos limitado a los los usuarios con cuentas de Google la posibilidad de realizar comentarios en el blog.
- Moderación de los comentarios: permite decidir si se realiza la moderación de comentarios.
- Mostrar enlaces de retroceso: los enlaces de retroceso permiten realizar un seguimiento de otras páginas de la Web que contienen enlaces a nuestras entradas.
- Mensaje del formulario de comentarios: mensaje automatizado que aparece cada vez que un usuario realice un comentario, podemos personalizar el mismo.
- Podemos prermitir o no los comentarios al lector.
- Forma de realizar la redacción: mostrando el código HTML literalmente o interpretando el HTML escrito.
- Forma de ralizar los saltos de línea: mediante la etiqueta <br> o mediante el pulsado de la tecla Intro.
3.- Móviles y correo electrónico:
Permite configurar opciones de gestión del blog desde el móvil y opciones de configuración del correo electrónico.A.- Móvil: Bloguer permite publicar entradas mediante mensajes de móviles de segunda generación con SMS o MMS, para más información, podemos consultar: ¿Cómo funciona Blogger para móviles?
Podemos ver el vídeo que facilita Google (en inglés) con las explicaciones
B.- Correo electrónico: ofrece distintas opciones de gestión del blog con la ayuda del crreo electrónico.
- Publicar entradas mediante correo electrónico: utiliza una dirección de correo electrónico para publicar texto e imágenes (hasta 10 MB de tamaño) directamente en el blog; por defecto está inhabilitada esta opción.
- Correo electrónico de notificación de comentarios: permite enviar los comentarios del blog a una dirección de correo electrónico, a una o varias direcciones de correo.
- Enviar entradas por correo electrónico a: permite escribir una lista de hasta 10 direcciones de correo electrónico a las que se envía de forma automática las entradas del blog al correo electrónico al ser publicadas en el blog.
4.- Idioma y formato:
Permite configurar las opciones del idioma y los formatos de fecha y hora.
a.- Idioma: elegimos el idioma español en nuestro caso.
b.- Formato:
- Zona horaria: seleccionamos GMT Madrid
- Formato de cabecera de fecha: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.
- Formato de hora: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.
- Formato de hora de los comentarios: dejamos el valor por defecto o personalizamos la selección.
5.- Otros.
Permite acceder a las siguientes opciones de configuración:
- Herramientas de blog: permite importan un blog existente, exportar el blog o suprimir el blog.
- Feed del sitio: permitir feed de blog: permite diferentes opciones de configuración respecto a que los usuarios utilicen la sindicación de contenidos, por ejemplo con Google Reader, la opción por defecto es: completo.
- Publicar URL redireccionada del feed: Si has copiado el feed de entradas con FeedBurner o si has utilizado otro servicio para procesar el feed, escribe aquí la URL completa del mismo. Blogger redireccionará todo el tráfico del feed de entradas a esta dirección. Deja este campo en blanco si no quieres que se redireccione.
- Pie de página del feed de entradas: funciona de forma similar a modo de firma; aparecerá la información que hayamos indicado después de cada entrada en el feed de entradas.
- OpenID: para que con dicho código podamos acceder a sitios autorizados en dicha cuenta, así como a los usuarios para publicar comentarios de acuerdo a la configuración realizada.
- Contenido para adultos: en el caso que el blog no fuera adecuado para todas las edades o públicos, indicaríamos esa condición.
- Google Analitics: añade Google Analytics al blog para ver cómo interactúan los visitantes en el sitio.
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