sábado, 10 de diciembre de 2011

Inicio del Blog relacionado con la asignatura de TIC

Iniciamos el trabajo de creación de blogs para la asignatura de TIC en Educación para los Grados de Maestro.


Se ha elegido como herramienta Blogger por considerar uno de los sistemas más sencillos para la gestión de los blogs.

La Universidad de Salamanca, dispone de su propio sistema de gestión de blogs, denominado Diarium, desarrollado con otro sistema de blogs, concretamente WordPress.

Vamos a ir viendo el resto de herramientas que podemos utilizar con Blogger, para ir viendo sus posibilidades de cara a la Educación tanto en los niveles no universitarios como en los niveles universitarios.

Registro y creacción del blog:

En primer lugar accedemos a la página principal de Google: http://www.google.es

Realizamos clic en el botón MÁS de acceso a los servicios de Google, y seleccionamos Blogs.


Cuando estamos en la página de los blogs, pulsamos sobre Blogger, y accederemos a esa página. Disponemos de dos posibilidades:
  • Si disponemos de una cuenta de Gmail, accederíasmos con nuestro login y password, a los servicios Google.
  • Si no disponemos de una cuenta de Gmail, tendremos que incorporar los datos de un correo electrónico, que usemos, nuestro nombre, y aceptar las condiciones del servicio Blogger, y luego pulsar en continuar.
 En nuestro caso, como disponemos de un correo de GMail, incluimos nuestros datos de la cuenta del correo y la contraseña:


Una vez que accedemos a Blogger, iniciamos la configuración de nuestro futuro blog: Si anteriormente hemos abierto un blog, nos avisaría de las características de la nueva interfaz de Blogger.


Para crear un nuevo blog, seleccionamos: Crear un blog.

A continuación asignamos un Título a nuestro blog y escribimos la Dirección del Blog (el futuro URL).


A continuación elegimos una plantilla de inicio para nuestro blog de las disponibles en el catálogo de Blogger, que se mostrarán en pantalla. Cuando nos interese alguna, realizamos clic sobre la misma y pulsamos Continuar. Posteriormente si no nos convenciera demasiado la plantilla elegida, podríamos elegir una nueva plantilla o personalizar la plantilla elegida.


 Nosotros hemos elegido la plantilla "Sencilla",  con un fondo de libros (la sexta en la imagen). Posteriomente hacemos clic en la flecha Continuar.

Recibimos la confirmación de que se ha creado el blog de forma correcta y en ese momento podemos comenzar a crear las entradas o personalizar las opciones de configuración, que veremos en el siguiente post.

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