Una vez que hemos incorporado los datos del blog, procederemos a configurarlo.
Opción Tema >> Personalizar > Apariencia y accederemos al Diseñador de plantillas de Blogger; otra forma de acceder a esta sección es desde el Escritorio del Blog, botón Diseño de la página de gestión del blog.
En la cabecera se encuentran los botones principales de gestión de blog: Blogger, añadir una nueva entrada, Ver blog, y opciones de configuración y Guardar configuración.
En la parte inferior podemos visualizar como quedaría nuestro blog con cada una de las opciones seleccionadas. El Diseñador de plantillas consta de 5 pestañas con sus respectivos paneles correspondientes de configuración. Procederemos a ir viendo las diferentes opciones.
1.- Plantillas: permite elegir diferentes plantillas de configuración del blog, modificando la plantilla seleccionada inicialmente, o que esté activa en ese momento. Cada plantilla lleva asociados varios subtipos que podemos utilizar para personalizar nuestro blog. Con las opciones seleccionadas, en la parte inferior podemos disponer de una vista previa de cómo quedaría el entorno del blog. Cuando estemos seguros de los cambios a realizar, seleccionaremos el botón Aplicar al Blog, ubicado en la parte superior derecha.
Con facilidad podemos cambiar la apariencia de nuestro blog al seleccionar otra plantilla diferente:
2.- Fondo: desde esta sección podremos elegir el color del fondo del blog, la imagen que puede ir de fondo; disponemos de las siguientes opciones de configutación:
- Imagen de fondo: muestra la imagen activa en ese momento en el visor; en la parte derecha de la imagen puede observarse un triángulo en dicho recuadro. Al pulsar sobre el triángulo invertido se abrirá un nuevo panel que nos permitirá elegir una nueva imagen, en sustitución de la actural. Se ha de seleccionar la imagen haciendo clic sobre ella y pulsando el botón Finalizado. El visor dispone de la opción Eliminar imagen si deseáramos borrar la imagen actual de nuestro blog.
- Gama de colores principal: permite acceder a los selectores de color utilizados en las plantillas del blog.
- Temas sugeridos: permite acceder a una serie de plantillas para aplicar a nuestro blog.
- Utilizar color y fondo predeterninados: Blogger aplica los colores y fondo de la plantilla por defecto.
3.- Ajustar ancho: permite disponer de dos manejadores para poder manipular el ancho del Blog o de la barra lateral derecha. Para efectuar cambios mover la bola indicadora pulsando sobre ella y desplazando a la derecha o izquierda, hasta que obtengamos las dimensiones adecuadas. Al proceder a manipuar los manejadores, en la parte inferior podemos ver una vista previa de los cambios en el blog. Si no estamos seguros de los cambios realizados siempre es posible volver al estado inicial mediante la opción: Restablecer ancho a los valores predeterminados de la plantilla.
4.- Diseño del blog: muestra las diferentes opciones de configuración del blog. Permite elegir el diseño del cuerpo del blog entre 8 opciones posibles y la posibilidad de elegir el diseño del pie de página en función de nuestros intereses o razones estéticas.
5.- Avanzado: está organizado por pestañas para permitir la configuración de los diferentes componentes que conformar un blog. Se seleccionará la pestaña correspondiente que se desee modificar con nuevos valores o modificando las opciones de configuración iniciales. Al seleccionar la configuración avanzada de cualquier apartado, éste se resaltará en la vista previa del panel inferior con un contorno punteado de color rojo, para tener claro qué es lo que deseamos modificar.
Opciones de configuración avanzada:
- Texto de la página.
- Fondos exteriores y principal.
- Opciones de configuración de los colores de los hipervínculos: color inicial del hipervínculo, color para el enlace visitado y color cuando el cursor está sobre el hipervínculo.
- Título del blog.
- Descripción del blog.
- Textyo de la pestaña.
- Fondo de lass pestañas.
- Cabecera de fecha.
- Título de la entrada.
- Fondo de la entrada.
- Color del título.
- Texto de los Gadets.
- Fondo de la columna lateral.
- Permite añadir hojas de estilo en cascada (CCS) personalizadas, para modificar las plantillas.
Una vez que hayamos elegido las opciones de configuración del blog, para proceder a modificar el intefaz de Blogger en base a las plantillas determinadas, es necesario presionar el botón Aplicar al blog para que los cambios surjan efecto, posteriormente podríamos regresar de nuevo a Blogger.
En el siguiente apartado analizaremos las opcines de gestión del blog en Blogger.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus sugerencias